Hiperdino presenta a proveedores los retos de la nueva etapa tras la venta del negocio en Península y reduce precios para adaptarse al máximo a la realidad de las Islas.
Gran Canaria, 25 de abril de 2012.- HiperDino se ha reunido hoy con sus proveedores para transmitirles los nuevos retos de la compañía tras la venta del negocio en Península al grupo lituano Maxima.
La compañía de origen canario, inicia este nuevo periodo con un equipo directivo volcado en fomentar el vínculo de HiperDino con Canarias. El nuevo organigrama del comité de dirección formado por (Juan Carlos Gago como Director Comercial, Fernando Cruz como Director de Operaciones, Expansión y Mantenimiento, Jezabel Bravo de Laguna como Directora de Recursos Humanos, Olivia Llorca como Directora de Marketing y Comunicación, José Manuel Poblador como Director de Logística y Margarita Cejas como Directora de Inmobiliario, Jurídico y Calidad) cuenta con una fuerte presencia canaria y conoce muy bien al consumidor del archipiélago así como el mercado que se mueve en las islas, factores que propician el alcance de las nuevas metas relacionadas con la satisfacción del consumidor y especialmente con el desarrollo y proyección de la economía en Canarias.
En la convención celebrada durante esta mañana, los responsables de la compañía se han crecido ante este nuevo reto y han insistido en que irán a por todas, no sólo ofreciendo grandes ventajas frente a la competencia en cuanto precio, calidad y cercanía, sino que irán más allá transformando el negocio tanto en cuestiones comerciales y de mercado como en sus valores como empresa, estrechando aún más la relación con la población y la cultura de las islas.
La empresa afirma que, mantener el liderazgo en el mercado canario, aumentar su vocación por el cliente y diferenciarse de la competencia está en la base de su nueva etapa marcada por una reducción de precios en todos sus productos que le permita seguir siendo la enseña de supermercados líder en canarias, que se adapta al máximo a la realidad local, pero además insiste en que en estos momentos ese hecho no resta fuerza al deseo de ser el supermercado preferido en el archipiélago por su acento canario. Quieren transmitir a la población que han nacido y crecido aquí, que son isleños y están aquí por y gracias a ellos.
La apuesta que ya iniciara el grupo hace 2 años por los productos frescos se mantiene y se amplía a los productos canarios y a la innovación. Calidad, precio, proximidad, surtido y sencillez de compra son las coordenadas de los supermercados HiperDino para esta nueva etapa.
Además, HiperDino propone hacer un esfuerzo mayor en su relación con los proveedores a los que ofrece un servicio parcial o total de distribución y una potenciación de las sinergias existentes entre los modelos de distribución con el objetivo de optimizar los recursos y reducir los costes. Este es un punto en el que HiperDino concentrará gran parte de sus esfuerzos; especialmente con los proveedores locales, aspecto que le diferencia frente a otros operadores que compiten con otro tipo de políticas de distribución.
HiperDino puede hablar ampliamente de cifras y datos que protegen e impulsan el bienestar de los canarios; como que en la actualidad da trabajo a más de 4.500 canarios a través de puestos de trabajo directos. En los supermercados puedes encontrar más de 11.900 referencias de proveedores canarios. Anualmente HiperDino compra un total de 480 MM a productores canarios, además apoya mediante patrocinios y colaboraciones proyectos iniciados por instituciones públicas y privadas en los que se impulsa valores como la salud, la educación, la juventud, la protección de los más desfavorecidos, etc. Aportaciones de alimentos al cabildo del Hierro con motivo de la crisis volcánica, colaboraciones con la obra social de La Caja de Canarias para las familias canarias en situación de emergencia social, colaboraciones con proyectos universitarios como Ruta 7, el patrocinio de la copa básquet, etc. son algunos ejemplos que revelan la importante contribución de HiperDino al crecimiento económico y social de las islas. Todas estas acciones se pueden traducir en que cada vez que alguien compra en HiperDino está aportando valor y generando riqueza para Canarias.
Los directivos del grupo se muestran positivos y entusiasmados con las perspectivas de futuro, manifiestan estar seguros de que este nuevo rumbo les proporcionará éxitos tanto empresariales como al conjunto de la sociedad canaria, lo que les permitirá en un futuro acometer nuevos proyectos de expansión en el resto del archipiélago, un deseo que siempre ha estado presente en la compañía.