HiperDino, en consonancia con las necesidades de los consumidores que se acercan cada día a sus lineales, está incrementando su nivel de atención a un colectivo que cada vez tiene mayor visibilidad, el de los celíacos.
Si recientemente HiperDino informó que en 114 tiendas de sus tiendas se pueden encontrar ya productos sin gluten apoyados por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), ahora la cadena de supermercados ha dado un paso más patrocinando cursos de cocina para personas con intolerancia al gluten.
En estos cursos HiperDino se hace cargo del coste total de los alimentos necesarios para que se realicen las recetas; se organizan tours guiados por alguno de los supermercados de HiperDino para que los participantes en la iniciativa sepan identificar los productos apropiados para las personas que sufren este tipo de intolerancia; y al término de este recorrido se obsequia a cada uno de los participantes con un pack de productos para celíacos y con descuentos a canjear en el supermercado.
Pero la atención a este colectivo de personas con necesidades alimenticias específicas no será el único eje de los cursos de cocina que HiperDino tiene previsto seguir desarrollando, ya que para el verano está previsto que se realicen otros como, en Junio y la temática será Ensalada, zumos, un verano de salud
Atención especial a los celíacos
Los productos que HiperDino ha incorporado a su oferta alimentaria llevan el logo de la espiga, marca que les identifica como de calidad y seguridad alimentaria y que en la actualidad es la más valorada por los celíacos. Así mismo, ha creado zonas específicas para la implantación de dichas referencias, con el fin de facilitar al máximo a sus clientes la localización dentro de sus supermercados.
Además, es intención de HiperDino continuar evolucionando con su surtido especial sin gluten con el fin de adaptarse al máximo a las necesidades de dicho colectivo que, en ocasiones, ha manifestado su dificultad para adquirir estos productos.
La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, de ahí la importancia de las 20 referencias que HiperDino ofrece para el pan, los dulces, la pasta y el pan de molde; referencias que abren un importante abanico de texturas y sabores que hacen que ser celíaco no signifique verse privado de una alimentación variada.
HiperDino dispone, asimismo, 6 referencias para productos congelados: baguetinas, pan de molde, mini-empanada de atún, bases de pizza, brazo bombón, brazo trufa y yema tostada.
Todo un escenario en el que poder escoger, ofrecido por la marca Proceli, un proveedor líder del mercado que se dedica exclusivamente a la elaboración de productos específicos para celíacos totalmente garantizados y amparados por sellos de prestigio y Gloten Free Canarias. Ambas marcas cuentan con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).
Para los responsables de HiperDino es fundamental poder dar la respuesta adecuada en cada momento a las diferentes necesidades de los clientes de la empresa, de ahí que trabajemos constantemente para seguir completando las ofertas que llevamos a nuestros lineales.