Los 7 establecimientos de HiperDino en la capital grancanaria están ofreciendo, a cuantos acuden a ellos, la oportunidad de prestar apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple.
Los 7 establecimientos de HiperDino en la capital grancanaria están ofreciendo, a cuantos acuden a ellos, la oportunidad de prestar apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple al colaborar con la Asociación que les aglutina y poner a su disposición, hasta el 25 de mayo, mesas petitorias que contribuyen al mantenimiento del trabajo que desarrolla dicho colectivo.
La Esclerosis Múltiple es un trastorno neurológico que conlleva a una enfermedad crónica-progresiva, desmielinizante y, por lo tanto, degenerativa. Esta enfermedad afecta en un tanto por ciento elevado al aspecto físico e incide en menor proporción al aspecto psíquico.
La enfermedad, que suele denominarse como la del joven-adulto ya que hace su aparición entre los 20 y 40 años, en una franja de edad que es crucial para la vida de la persona y que se manifiesta en el doble de mujeres que de hombres.
Este trastorno neurológico es invalidante en un tanto por ciento considerable y las consecuencias son impredecibles, es decir, que el pronóstico varía mucho de un paciente a otro: disminución de fuerzas en un lado del cuerpo, o en ambos, incontinencia urinaria, pérdida de visión de un ojo o visión doble, hormigueos, dificultad para hablar, inestabilidad al andar, sensación de vértigo, etc.