HiperDino consciente de la trascendencia que supone el reciclaje, ha decidido colaborar con la campaña “Después de comprar a reciclar” impulsada por el cabildo de Lanzarote para el fomento del reciclaje en los hogares.
Una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la población del valor de nuestros residuos, fomentando su correcta gestión mediante la reducción, reutilización, separación y reciclado de los mismos. Hábitos que la cadena de supermercados considera de gran importancia, tanto en sus procesos internos como en las prácticas de sus clientes.
Internamente, HiperDino dedica todo un departamento a este objetivo, aplicando procesos de reciclaje en su cadena de suministro, a través de la recuperación de todos aquellos materiales susceptibles de reutilizar.
Externamente, la cadena de supermercados ha tenido la oportunidad de extender a la sociedad estas prácticas, mediante la construcción de un marco de colaboración con el Cabildo de Lanzarote, mediante el cual incorporará en sus soportes los materiales creados para la campaña. De esta manera, con una comunicación visual sencilla, basada en carteles y dípticos informativos, los HiperDino de Lanzarote acercarán el mensaje del reciclaje a la vida diaria de los ciudadanos, vinculando sus actuaciones cotidianas a la necesidad de separación de los residuos.
En los carteles y dípticos diseñados para la campaña, se informa sobre los tres tipos de material en los que se puede clasificar cualquier residuo (plástico, vidrio y papel) y su conveniencia de separarlos y depositarlos en los contenedores que les corresponde para su correcto tratamiento de reciclaje posterior. Un hábito simple y sin embargo no practicado mayoritariamente, pero que si se extendiera ampliamente, generaría más empleo, ahorraría dinero público y reduciría el consumo de recursos y energía.
HiperDino se suma al objetivo de difundir la importancia del reciclaje, esperando concienciar a sus clientes sobre la trascendencia de incorporar estos hábitos en su vida diaria.