HiperDino continúa con su estrategia de crecimiento para el presente año, al mismo tiempo que crea una nueva tipología de supermercados, dirigida a los clientes preocupados por una alimentación saludable.
Santa Cruz de Tenerife, 10 de junio de 2014. HiperDino ha inaugurado en la capital tinerfeña el primer
EcoDino (ver dirección), una nueva clase de supermercado dirigido a los clientes preocupados por conocer la calidad y procedencia de los productos que adquieren, que ofrece un amplio surtido de productos para celíacos, sin lactosa, comercio justo, etc.
Este nuevo establecimiento responde a una apuesta del distribuidor canario por impulsar, de forma progresiva, el consumo de productos ecológicos y saludables entre los canarios, productos que en los últimos años cuentan cada vez con más aceptación entre los consumidores. Esto facilitará, asimismo, la creación de un nuevo canal de venta entre los proveedores ecológicos de las islas y el consumidor final.
EcoDino permitirá comprar en el mismo centro de Santa Cruz de Tenerife una selección de
productos naturales y sanos de calidad, y a unos
precios competitivos.
Esta nueva tienda tiene entre sus prestaciones: más del 95% de los productos tienen
certificación de producto ecológico, donde el 75% del surtido se compra a
proveedores locales, además de contar con la mejor selección de productos frescos en carnicería y frutería, un amplio surtido de productos, una oferta completa en cada una de las secciones (refrigerados, congelados, lácteos, perfumería, etc.), así como un equipo de profesionales especializados para ayudar a resolver las dudas de los clientes. Para favorecer la calidad óptima de los productos, la sección de frutería incorpora unos vaporizadores que expulsan vapor líquido a baja temperatura, lo que facilita el mantenimiento e hidratación de los productos. Con una inversión aproximada de 450.000 euros, un establecimiento de 323 metros cuadrados, una hora de parking gratuito por compras superiores a 20 euros y un enclave estratégico, HiperDino pretende maximizar la satisfacción de un cliente exigente y que se preocupa por los productos que consume.
Esta inauguración continúa la senda de expansión de la compañía, donde ya se han realizado aperturas y reaperturas en varias islas, manteniendo el mejor surtido, la mejor calidad y los mejores precios de Canarias. Según un reciente estudio de Nielsen, el 85% de los encuestados valora la compra de opciones saludables, de los cuales el 11% se mostraba predispuesto a pagar más por comprar artículos de comercio justo, el 11% por artículos responsables con el medio ambiente y un 10% por alimentos orgánicos, lo que hace pensar que esta nueva estrategia de HiperDino les posiciona como unos pioneros de la distribución en Canarias, apostando por un concepto novedoso e intentando dar respuestas a medida para cada tipo de cliente.
