La cadena de supermercados inaugurará en las próximas semanas varios belenes tradicionales canarios, en una apuesta por perpetuar la tradición y folclore canario en las fiestas más entrañables del año. El Centro Comercial El Muelle contará este año con el primer belén desde que abrió sus puertas al público.
Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 2014. Este año, HiperDino quiere brindar a sus clientes un nuevo belén navideño tradicional canario, que podrá ser visitado, además de en los establecimientos habituales, también en el nuevo hipermercado que ha abierto recientemente en el Centro Comercial El Muelle. Este nacimiento ha sido posible gracias a la coorganización del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, HiperDino y el Centro Comercial El Muelle.
Este novedoso y tradicional belén mostrará las escenas típicas de los acontecimientos navideños, aunque con la particularidad de que serán reinterpretadas a través de paisajes de la isla de Gran Canaria.
Así, por ejemplo, se podrá disfrutar del pueblo pesquero de Agaete a través de sus típicas y blancas casas de pescadores, en donde se desarrollarán escenas curiosas relacionadas con el mar, y que contará con el imprescindible “Dedo de Dios”, tallado por el capricho de los volcanes, la fuerza de las olas y el paso de los años.
No podía faltar tampoco una representación de la calle real de Teror, con sus casas de cantería y piedra amarilla, rematadas con balcones que conducen hasta la Basílica del Pino, lugar de veneración de la Patrona de la isla, así como el Roque Nublo, Tejeda y los almendros en flor.
También contará con uno de los principales reclamos turísticos de quienes nos visitan mes a mes: la playa de Maspalomas, con su legendario faro.
Estas y otras muchas representaciones contarán con innumerables figuras en miniatura, ataviadas con la vestimenta típica de los siglos XVIII y XIX, lo que lo convierte en una joya de gran valor artístico. Este nuevo nacimiento pretende convertirse en uno de los referentes de ocio y entretenimiento para las ya cercanas fiestas de Navidad.