La cadena de supermercados HiperDino pone a disposición de los tinerfeños un viaje a las tradiciones canarias, a través de un belén navideño tradicional, basado en el folklore regional. Con éste, se inaugura el segundo de los tres belenes navideños que el grupo tiene previsto inaugurar en los próximos días.
Santa Cruz de Tenerife, 21 de noviembre de 2014. Este año, HiperDino quiere acercar a sus clientes a la Navidad sin perder de vista las tradiciones y la identidad de nuestra región. Desde el día 21 de noviembre, los santacruceros y tinerfeños en general podrán disfrutar de un tradicional belén que mostrará las escenas típicas de los acontecimientos navideños, reinterpretadas a través de paisajes de la isla de Tenerife.
Entre ellas, monumentos como la Torre de la Concepción, la sacristía de la Concepción, la iglesia de San Marcos de Icod de los Vinos y la calle Candelaria, que recogen escenas típicas como las vendedoras de chicharros y sardinas, alegres lecheras bajadas de Tacoronte, retablos cubiertos de flores, feriantes, castañeras encendiendo sus braseros…
Además, no podía faltar el Teide, que con su manto blanco parece asemejar hasta el mismo rey Melchor, reyes que por el camino se encuentran con los pastores de la Guancha, con su viejo horno alfarero encendido, de donde sacan loza y vasijas de la misma forma que hicieron los guanches.
Estas y otras muchas representaciones contarán con innumerables figuras en miniatura, ataviadas con la vestimenta típica de los siglos XVIII y XIX, lo que lo convierte en una joya de gran valor artístico. Este nuevo nacimiento pretende convertirse en uno de los referentes de ocio y entretenimiento para las ya cercanas fiestas de Navidad.