![]()
El gran Belén canario de HiperDino 2013, comienza a lucir su belleza desde el 28 de noviembre en la entrada de HiperDino Miller, situado en la calle Luis Correa Medina, 9. Con esta inauguración se cumple la vigesimoprimera edición de esta tradicional escenificación. Y una vez más, la representación del nacimiento del Niño Dios, ofrecido por HiperDino, satisface las altas expectativas de un público que cada año crece. Lo que le ha llevado a ser uno de los principales referentes dentro de la Navidad de Gran Canaria.
En esta ocasión, el Belén rinde un homenaje sentido a la canariedad y costumbres de la isla de Gran Canaria, con la conmemoración de la próxima bajada de Nuestra Señora la Virgen del Pino a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en Mayo de 2014. A través de este argumento, el Belén, además de desarrollar las escenas propias de un nacimiento, como son la Anunciación a los pastores, el Alumbramiento, la llegada de los Reyes, etc. a la par también desvela y representa paulatinamente la historia de una de las bajadas de la Sagrada Imagen a la ciudad, ocurrida hace casi doscientos años, en la que salió desde Teror durante una madrugada, para pedir por las lluvias, pues se estaban viviendo unos años de sequía que estaban desolando los verdores de Gran Canaria.
El Belén escenifica la Calle Real de Teror en aquellos años, con un bullir de gentes que se acercan hasta allí para despedir a la Virgen. Las figuras visten a la usanza de ese tiempo y representan escenas propias de aquel entonces, como pueden ser los puestos de feria de dulces, pan con chorizo, velas y flores para las promesas, manifestaciones folclóricas populares, etc.
El otro gran escenario presente en el Belén, es la ciudad de Las Palmas, que aparece engalanada para la llegada de la Virgen, momento escenificado en la calle Obispo Codina, y que ofrece una visión histórica de la ciudad de aquella época, con los personajes y estamentos de la sociedad canaria, mediante centenares de figuras ataviadas rigurosamente para representar ese periodo histórico.
Miles de vatios ambientan y dan magia a cada una de las escenas, además de barrancos, nacientes de agua, hermosos caseríos y palmerales que harán de esta edición del gran Belén de HiperDino en Gran Canaria, un recuerdo inolvidable.