El Grupo DinoSol abre las puertas a la Navidad con la inauguración de su tradicional belén en la capital tinerfeña.
Santa Cruz de Tenerife, 25 de noviembre de 2015. En el día de hoy, las autoridades, representantes de HiperDino, además de diversos clientes curiosos, no han querido perderse la apertura del belén navideño del Centro Comercial 3 de Mayo. Éste se encuentra en la Avda. 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.
Los santacruceros y tinerfeños en general podrán disfrutar de este viaje a las tradiciones canarias y el folklore regional, donde tendrán protagonismo los principales acontecimientos navideños de la isla.
En este belén no podían faltar monumentos típicos como la Torre de la Concepción, la sacristía de la Concepción, la iglesia de San Marcos de Icod de los Vinos y la calle Candelaria. Todo ello sin olvidar la representación del Teide, como eje principal.
Uno de los elementos diferenciadores de este belén navideño es, sin duda, las innumerables figuras protagonistas. Su vestimenta típica de los siglos XVIII y XIX convierten a este nacimiento en una joya de gran valor artístico.
El acto sirvió también para presentar los datos del año 2015. Está previsto que el grupo cierre el año gestionando un total de
218 supermercados. En ellos, destacará la clara identificación de los
productos sin gluten, una de las principales apuestas de la entidad este periodo. Asimismo, destacó el avance en el desarrollo de la
tienda online, y todo apunta a que su lanzamiento se hará en el primer semestre del 2016.
El Consejero Delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, también dedicó tiempo a explicar el
proyecto DA+, que busca dar un servicio excelente a los clientes, trabajando simultáneamente en el incremento del grado de satisfacción de los empleados. El proyecto piloto, que se ha testado en 25 tiendas, ha arrojado unos resultados magníficos a corto plazo, que prometen ser impresionantes en los próximos años.
A pesar de la crisis, el grupo ha logrado mantener cifras que rondan los
7.000 empleados, convirtiendo en este año 1.100 contratos a tiempo parcial en contratos a tiempo completo.
Por último, se espera que este ejercicio finalice con una
facturación de 843 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2%.