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El Grupo DinoSol ha recibido el premio nacional Líder en Satisfacción de clientes 2015 otorgado por la prestigiosa consultora STIGA gracias a la fidelidad de sus clientes, que recomiendan la marca y repiten sus compras en los establecimientos HiperDino y además, lidera la primera posición en el primer trimestre de 2016.
Las Palmas de Gran Canaria, 6 de septiembre de 2016. El grupo DinoSol ha sido galardonado por STIGA con el premio nacional Líder en Satisfacción 2015 por el Compromiso de sus Clientes. El premio lo recibió la marca canaria, frente a todas las marcas de supermercado del territorio nacional, por las buenas puntuaciones otorgadas por los clientes en aspectos como imagen, precio, servicio, fidelidad a la marca y recomendaciones que hacen los clientes a sus familiares y amigos de la marca. Si algo está claro, es que HiperDino ha trabajado muy duro durante toda su trayectoria en garantizar los Mejores Precios de Canarias pero, además, en los últimos años, ha puesto en marcha un ambicioso plan de atención y servicio a los clientes que, este premio, evidencia está funcionando y está siendo percibido por sus clientes. Desde la Compañía aseguran que “trabajamos en ofrecer el mejor servicio de atención a nuestros clientes a través de la satisfacción de nuestros empleados”. Un proyecto que han denominado DA+.
STIGA es un Instituto de Investigación, especializado desde 1992 en la Medición, Análisis y Mejora de la Experiencia de Cliente que posiciona a las principales 200 compañías de servicios en España de 19 sectores económicos y que premia el liderazgo en el Índice de Experiencia de Cliente (ISCX) 2015. El grupo DinoSol además sigue liderando el ranking de los dos primeros trimestres del 2016 al conseguir que sus clientes sean el foco estratégico de la organización en todas sus acciones.
Las variables directas que se han estudiado han sido imagen, precio, servicio, recomendación y fidelidad y, en este informe, HiperDino ha terminado 2015 en primera posición en cuanto a porcentaje de Clientes Comprometidos respecto al resto de distribuidores de toda España, situándole muy por encima de grandes competidores de su sector a nivel nacional que no han recibido tan buenas puntuaciones de los clientes.

Analizando cada una de las variables estudiadas, en cuarto a imagen, lidera el ranking El Corte Ingles – Hipercor con 81.81 puntos, 1,1 puntos superior a HiperDino, la variable precio la lidera Lidl con 81.11 puntos, en cuanto a servicio y fidelidad los líderes es Consum la enseña más valorada por los clientes y, el líder en prescripción es Hiperdino con 80.54 puntos, por lo que gracias a la suma de puntos sobre 100 HiperDino queda líder con una puntuación de 28.57
Es por ello que HiperDino ha conseguido liderar el ranking de su sector durante 2015 por la mayor proporción de Clientes Comprometidos, es decir, de aquellos que no solo se muestran muy satisfechos con el servicio recibido, sino que, además, confirman plenamente que seguirán siendo clientes en el futuro y que muestran dispuestos a recomendar la compañía.