Hiperdino ofrece productos sin gluten garantizados por la FACE
La intolerancia al gluten es una enfermedad que se puede manifestar en cualquier etapa de la vida a través de diferentes síntomas, los cuales suelen dar lugar a confusión a la hora de diagnosticar la enfermedad, especialmente desde las primeras molestias, dado que los efectos de dicha intolerancia se pueden manifestar de diferentes maneras tales como pérdida de peso, diabetes mellitas, fracturas o epilepsia entre otros.
Todo ello hace que dicha intolerancia, la que nos convierte en celíacos, tenga una magnitud difícil de evaluar. Según los estudios médicos, en la actualidad sólo se encuentran diagnosticados el 10% de los celíacos que realmente sufren este trastorno.
Asimismo, se estima que un 20% de las alteraciones neurológicas no filiadas tienen detrás la enfermedad celíaca, igual que el 10% de los casos de osteoporosis o el 20% de los niños de los que se cree que tienen un trastorno en la hormona del crecimiento.
Se hace, por tanto, cada vez más urgente el poder ofrecer a esta población una oferta de productos de alimentación que les ofrezcan las garantías necesarias y, conscientes de ello, los responsables de HiperDino han incrementado y mejorado el número de productos para celíacos, tanto en cantidad como en calidad, con que cuentan en sus estanterías.
En 114 tiendas de la cadena HiperDino podemos encontrar, productos sin gluten apoyados por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) 54 se encuentran en Gran Canaria, 36 en Tenerife, 15 en Lanzarote, 6 en Fuerteventura y 3 en La Palma.
Los productos que HiperDino ha incorporado a su oferta alimentaria llevan el logo de la espiga, marca que les identifica como de calidad y seguridad alimentaria y que en la actualidad es la más valorada por los celíacos. Así mismo, ha creado zonas específicas para la implantación de dichas referencias, con el fin de facilitar al máximo a sus clientes la localización dentro de sus supermercados.
Además, es intención de HiperDino continuar evolucionando con su surtido especial sin gluten con el fin de adaptarse al máximo a las necesidades de dicho colectivo que, en ocasiones, ha manifestado su dificultad para adquirir estos productos.
La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, de ahí la importancia de las 20 referencias que HiperDino ofrece para el pan, los dulces, la pasta y el pan de molde; referencias que abren un importante abanico de texturas y sabores que hacen que ser celíaco no signifique verse privado de una alimentación variada.
HiperDino dispone, asimismo, 6 referencias para productos congelados: baguetinas, pan de molde, mini-empanada de atún, bases de pizza, brazo bombón, brazo trufa y yema tostada. Todo un escenario en el que poder escoger, ofrecido por la marca Proceli, un proveedor líder del mercado que se dedica exclusivamente a la elaboración de productos específicos para celíacos totalmente garantizados y amparados por sellos de prestigio y Gloten Free Canarias. Ambas marcas cuentan con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).
Para los responsables de HiperDino es fundamental poder dar la respuesta adecuada en cada momento a las diferentes necesidades de los clientes de la empresa, de ahí que trabajemos constantemente para seguir completando las ofertas que llevamos a nuestros lineales.