LA LIGA CANARIA ESPORTS HIPERDINO REÚNE A MÁS DE 3.600 GAMERS EN SU PRIMERA ETAPA

28/02/2019

La Liga Canaria de Esports HiperDino, puesta en marcha por la cadena en colaboración con la empresa especializada en entretenimiento electrónico Gaming Experience, llega a su ecuador con 3.621 participantes, más de 90 competiciones disputadas y más de 6.000 euros entregados en premios en las diferentes categorías.

Para el consejero delegado del Grupo DinoSol Javier Puga “estas buenas cifras confirman que los deportes electrónicos son una realidad que cada vez atrae a más personas en Canarias, no solo como una alternativa de ocio sino, también, como una herramienta para el entrenamiento de capacidades específicas como el trabajo en equipo, la planificación estratégica y la concentración”. Añadió que “en la compañía creemos en las oportunidades que brinda el sector de los videojuegos como nuevo nicho de mercado”.

El CEO de Gaming Experience, Antonio Cabrera, destacó que “estamos muy orgullosos de cómo está avanzando la Liga Canaria de Esports HiperDino. Esta primera temporada ha sido la de contacto y la de proponer a los gamers una alternativa para su ocio digital. La acogida ha sido buenísima tanto por el público que ya conocías los esports como por los neófitos que se suman a las actividades para descubrirlos”.

Por su parte, el Chief Gaming Officer, Julio Martín, subrayó que “esta competición se ha convertido en el circuito competitivo de referencia entre los gamers canarios, así como en el punto de encuentro habitual de los amantes de los videojuegos en el archipiélago. Se está desarrollando un ecosistema cada vez más amplio, haciéndose especial hincapié en dar acomodo a todas las comunidades existentes en las islas, que, a su vez, responden de manera satisfactoria”.

La Liga Canaria de Esports HiperDino fue presentada en octubre de 2018 con el objetivo de impulsar la práctica de los deportes electrónicos en el archipiélago, como una alternativa de ocio y una herramienta para el entrenamiento de capacidades como la atención, la coordinación y la planificación en equipo.

En este contexto, HiperDino y Gaming Experience alcanzaron un acuerdo por el que ambas entidades crearían una sociedad conjunta con el fin de impulsar los deportes electrónicos. Concretamente, HiperDino sería la empresa encargada de promover esta competición y Gaming Experience, matriz de la plataforma TGX.es, la responsable de desarrollarla. De esta forma, se busca fomentar la innovación en un sector que se encuentra en constante crecimiento.
Entre los contenidos de este proyecto destacan las ligas regulares: competiciones de mayor nivel y de larga duración destinadas a jugadores con experiencia y que compiten, principalmente, en tres juegos: League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike (Global Offensive).

Además, se han organizado torneos open: competiciones de los juegos más populares del momento que se caracterizan por ser frecuentes, abiertas a todo tipo de jugadores (incluidos los principiantes) y de corta duración.

El evento, pionero en Canarias, busca convertirse en un punto de encuentro y de referencia para los aficionados a los videojuegos que residan en las islas y para todos aquellos que quieran iniciarse en este sector.

La Liga Canaria de Esports HiperDino se clausurará con un gran evento final que se celebrará en los próximos meses y al que podrán asistir participantes, seguidores y amantes de los deportes electrónicos.

Toda la actividad de la Liga Canaria de Esports HiperDino se puede seguir a través de las redes sociales y en ligacanariaesports.com.

Ver listas HiperDino
Selecciona una lista
Volver a Mis Listas
Escribe el email de la persona con la que quieres compartir esta lista
Suscripción a
Tipo de suscripción:
Próxima notificación:
Introduce tu contraseña
Para usar una tarjeta guardada es necesario que introduzcas nuevamente tu clave de usuario.