Salmón Relleno con Salsa al Cava

Salmón Relleno con Salsa al Cava

🕔13:30, 06.Ene 2017

Ingredientes:

Una cola de salmón abierta por la mitad, pero no separada del todo
Una col lombarda
200 g de piñones
200 g de pasas
1 vaso de Cava
12 Uvas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Una nuez de mantequilla
Una cebolla para la lombarda
Media cebolla para la salsa de cava
100 ml de caldo de pescado (o un cubito)
2 dientes de ajo

Picamos la lombarda muy fina, la cocemos en abundante agua con sal y reservamos. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Ybarra y pochamos el ajo y la cebolla. Le añadimos los piñones y las pasas y cuando esté todo dorado, le incorporamos la lombarda cocida. Cocinamos durante 5 minutos y reservamos.

A continuación cogemos nuestro salmón, casi abierto por la mitad pero sin separarlo del todo, como si fuese un libro, y sin espinas y lo rellenamos con la preparación de lombarda, lo cerramos. En una bandeja de horno ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el salmón. También untamos un poco más de aceite por encima del salmón y horneamos media hora a 180ºC (el tiempo, como solemos decir depende del horno).

Mientras nuestro salmón está en el horno, haremos la salsa de cava y uvas. Para ello, en una sartén ponemos la nuez de mantequilla y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Ybarra. Cuando esté derretida la mantequilla, añadimos la medida cebolla picada muy fina y cuando esté pochada, añadimos 250 ml de cava y dejamos que se evapore el alcohol; después incorporamos el caldo de pescado (o cubito de caldo de pescado) y las uvas, dejamos reducir la salsa unos minutos y ya la tenemos lista.