Pimientos rellenos de carne y arroz

Pimientos rellenos de carne y arroz

🕔00:01, 30.Nov 2018

Ingredientes
4 pimientos rojos
250 gr de carne picada mixta de ternera y cerdo
200 gr de arroz redondo
1 puerro
1 cebolla grande
1 calabacín
Tomate frito casero
Queso semicurado canario
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Lo primero es cocer el arroz. Para ello pon en un caldero el doble de agua que de arroz, con un chorrito de aceite y un par de dientes de ajo. Cuando hierva añade sal y el arroz. Déjalo hasta que absorba toda el agua. Mejor dejar el arroz un pelín duro, ya que le queda unos 20 minutos de horno dentro de los pimientos.

Corta la punta de los pimientos y limpia el interior. Después lávalos para quitar los restos de pepitas.
Para el relleno pica la cebolla, el puerro y el calabacín. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio añade la cebolla y el puerro, cocínalo unos 5 minutos y añade el calabacín muy fino durante unos 3 minutos más, después incorpora la carne y mezcla todo. Una vez que la carne ha cogido color, añade el tomate frito y salpimenta al gusto (aquí se pueden utilizar las especias que más te gusten) durante unos 5 minutos más.

Una vez termines con el relleno, mézclalo con el arroz y ya puedes comenzar a rellenar los pimientos. Intenta que en cada pimiento haya una buena cantidad de relleno.

Precalienta el horno a 200ºC. Ralla queso duro o semi canario por encima de los pimientos y déjalos en el horno unos 20 minutos a 180ªC.
¡Sírvelos y a disfrutar!