HIPERDINO PRESENTA LA PRIMERA LIGA CANARIA DE ESPORTS PARA JUGADORES PROFESIONALES Y AFICIONADOS

HIPERDINO PRESENTA LA PRIMERA LIGA CANARIA DE ESPORTS PARA JUGADORES PROFESIONALES Y AFICIONADOS

🕔15:28, 23.Oct 2018

HiperDino, en colaboración con la empresa especializada en entretenimiento electrónico Gaming Experience, presenta la primera Liga Canaria de Esports HiperDino. Esta competición tiene como objetivo impulsar la práctica de los deportes electrónicos en el Archipiélago, como una alternativa de ocio y una herramienta para el entrenamiento de capacidades como la atención, la coordinación o la planificación en equipo.

Según datos de la organización, se prevé la participación de unos 10.000 jugadores en las distintas competiciones y categorías creadas. El circuito competitivo dará comienzo el día 23 de octubre, con la apertura de las primeras inscripciones y tendrá una duración de cinco meses, hasta finales de marzo de 2019. Las competiciones tendrán diferentes formatos, donde se alternarán las actividades online y offline.

En este contexto, HiperDino y Gaming Experience han alcanzado un acuerdo por el que ambas entidades crearán una sociedad conjunta con el fin de impulsar los deportes electrónicos en el Archipiélago. Concretamente, HiperDino es la empresa encargada de promover esta competición y Gaming Experience, matriz de la plataforma TGX.es, la encargada de desarrollarla. De esta forma, se busca fomentar la innovación, en un sector que se encuentra en constante crecimiento.

El consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, el CEO de Gaming Experience, Antonio Cabrera, y el Chief Gaming Officer de la compañía, Julio Martín, fueron los encargados de presentar la Liga Canaria de Esports HiperDino. En el acto también ha participado un grupo de jugadores (gamers como se les conoce en el argot) que han llevado a cabo una demostración de lo que será el mayor evento de videojuegos a nivel regional.
Para el consejero delegado del Grupo DinoSol Javier Puga “a través de la Liga Canaria de Esports HiperDino, queremos sumarnos a una realidad que cada vez atrae a más personas interesadas no solo en los deportes electrónicos, sino en el potencial que estos tienen para el desarrollo de ciertas capacidades como el trabajo en equipo, la planificación estratégica o la concentración”.

El CEO de Gaming Experience, Antonio Cabrera, afirmó que “la Liga Canaria de Esports HiperDino es una oportunidad para dar cohesión y potenciar el ecosistema gamer en Canarias”. Añadió que “tenemos una gran comunidad de jugadores en el Archipiélago, y lo que vamos a hacer es darles un espacio para que puedan desarrollar su potencial, independientemente del nivel que tengan, porque habrá actividades para todos los perfiles y públicos, desde principiantes a expertos. Vamos a escuchar y adaptarnos a los gamers canarios porque queremos que todos sientan esta iniciativa como suya”.

Por su parte, el Chief Gaming Officer, Julio Martín, explicó que “la Liga Canaria, como circuito competitivo, servirá para crear un ecosistema propicio donde los gamers insulares podrán disfrutar de su afición dentro de un marco estructurado, en el que se desarrollarán y explotarán su talento”.

Una apuesta por la práctica responsable de los deportes electrónicos

La Liga Canaria de Esports HiperDino constituye una apuesta por el desarrollo y la inclusión de los deportes electrónicos como forma de ocio para todos los públicos, de crecimiento personal y como escaparate para el talento gamer en Canarias.

Para participar en esta primera edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino se requiere ser residente canario, mayor de 16 años. No obstante, también se realizarán actividades destinadas al público infantil y familias. Esta competición contará con una bolsa de premios de más de 17.000 euros.

Entre los contenidos de este proyecto destacan las ligas regulares: competiciones de mayor nivel y de larga duración destinadas a jugadores con experiencia y que competirán, principalmente, en tres juegos: League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike (Global Offensive).

Además, se organizarán torneos open: competiciones de los juegos más populares del momento que se caracterizan por ser frecuentes, abiertas a todo tipo de jugadores (incluidos los principiantes) y de corta duración.
La Liga Canaria de Esports HiperDino arranca hoy con la apertura de inscripciones y las personas interesadas en participar deben hacerlo a través de la página web www.ligacanariaesports.com, una plataforma accesible, interactiva y de fácil manejo. Además, podrán seguir informados de todas las novedades y hacer un seguimiento de las diferentes competiciones en redes sociales, utilizando el hashtag #LigaCanariaHD.

El evento, pionero en Canarias, busca convertirse en un punto de encuentro y de referencia para los aficionados a los videojuegos que residan en las islas y para todos aquellos que quieran iniciarse en este sector. Con este objetivo se han organizado actividades y competiciones para todo tipo de jugadores, en función de la edad, preferencias en juegos o nivel de habilidad.

CDR-1095 CDR-1163