HIPERDINO COMERCIALIZA AL AÑO MÁS DE 30.000 TONELADAS DE PRODUCTOS LOCALES EN TODAS LAS ISLAS

HIPERDINO COMERCIALIZA AL AÑO MÁS DE 30.000 TONELADAS DE PRODUCTOS LOCALES EN TODAS LAS ISLAS

🕔17:46, 19.Feb 2019

HiperDino mantiene su compromiso para ofrecer a los clientes productos de la mayor calidad posible. De este modo, impulsa la agricultura local y la comercialización de productos canarios. Para ello, la cadena produce anualmente una media de 30.000 toneladas de productos frescos.

La cadena mantiene su vocación de impulso al tejido empresarial de las islas y fomenta el desarrollo de la economía local. La empresa involucra a alrededor de 40 empresas agrícolas, a las que distribuye sus frutas y verduras frescas. Entre los agricultores directos, las cooperativas y distribuidores vinculados al sector favorece a más de 500 familias del archipiélago.

La empresa ha conseguido aumentar las ventas de género del país. Los tres artículos más demandados en las tiendas de HiperDino son el plátano, la papa y el tomate. En conjunto, estos productos alcanzan la cifra de 10.000 toneladas distribuidas cada año.

Impulso a la agricultura local

El compromiso de HiperDino con la agricultura local favorece que los clientes disfruten de los productos en las mejores condiciones, ya que conservan su frescura porque van de la tierra directamente al establecimiento.

Para ello, la empresa cuenta con 600 hectáreas de cultivos por todo el archipiélago para satisfacer las demandas de los consumidores. Además de las plantaciones tradicionales, HiperDino apuesta por nuevos productos agrícolas, como los arándanos procedentes de cultivos canarios que ofrece desde hace más de dos años.

Por otro lado, cabe destacar que esta cadena de supermercados es la única que cuenta con terrenos cultivados en todas las islas, aunque destaca la colaboración con agricultores de Gran Canaria y Tenerife.