Coca con pisto Ybarra

Coca con pisto Ybarra

🕔13:30, 01.Dic 2017

Ingredientes:

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra Ybarra
1 vaso de agua templada
1 sobre de levadura de panadería
Harina de fuerza
2 botes de pisto Ybarra
Huevos de codorniz al gusto (al menos uno por comensal)
1 cucharada de sal fina Ybarra

Primero vamos a hacer nuestra masa de coca. Para ello en un bol grande, ponemos el aceite y el agua. Vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclando. Y así seguimos añadiendo harina hasta que la masa no admita más. Esto es, que se forme una masa firme, ni aceitosa ni agrietada, que se pueda amasar bien. Por eso la cantidad es, la que admita la masa. Dejamos reposar una hora en el bol tapada con un paño. Pasada esa hora, estiramos sobre una encimera. Podemos hacerlo con un rodillo, que quedará una masa fina, o a mano, que quedará más gruesa, esponjosa y rústica, nosotros lo hemos hecho a mano.

Extendemos la masa sobre una placa de horno pintada con aceite para que no se pegue o sobre un papel de hornear antiadherente y la horneamos unos 15 minutos en el horno precalentado a 200 º antes de ponerle nuestro pisto, ya que éste ya está cocinado, y necesitará menos tiempo de horneado que la masa. Pasados esos 15 minutos, la masa de la coca estará casi hecha. La sacamos y ponemos nuestro pisto Ybarra.

Por último y como opción, le hemos puesto unos huevos de codorniz, que creemos que le va muy bien. Seguimos horneando, pero bajamos la temperatura a 180º (no apagar el horno mientras ponemos el pisto en la masa, no queremos que se enfríe). Y ya tenemos lista una riquísima coca de pisto Ybarra.